Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 05.Julio.2020
Inacar
  |   03.Junio.2020   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Policía y Cortolima adelantaron actividades de prevención al tráfico de fauna silvestre

Crédito: 
Suministrada
En medio de la jornada adelantada en diferentes sectores de la ciudad de Ibagué, se logró la incautación de varias especies que no son consideradas como mascotas. 

En un trabajo adelantado en el marco de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, la Policía Metropolitana de Ibagué en coordinación con la Corporación Autónoma Regional del Tolima, Cortolima, se adelantó una campaña de sensibilización a la comunidad en general, para invitarlos a no adquirir animales silvestres que tienden a sufrir graves consecuencias al ser apartados de su hábitat natural. 

Así mismo, se pidió denunciar el tráfico de de la fauna y flora silvestre, llamando al número 3505542845 y a la línea de atención a emergencias 123, donde se le dará un manejo adecuado a la información para garantizar el anonimato de la denuncia. 

Fue así que gracias a esta actividad, se logró rescatar varias especies, las cuales fueron llevadas al centro de atención y valoración de fauna para su recuperación y posterior liberación.

Los animales incautados fueron los siguientes:

-2 pericos de anteojos
-2 tortuga icotea
-1 tortuga caja
-2 zarigueyas
-1 carriqui pechi blanco
-1 garza negra 
- incautación de 3 metros cúbicos de madera

Recordemos que tener estas especies además de acarrear sanciones económicas, puede llevarlo a afrontar un proceso penal por esta conducta que es castigada por la ley.