Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 06.Julio.2020
Inacar
  |   03.Junio.2020   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Autoridades investigan presunto caso de extorsión a dos veterinarios en Ibagué

Crédito: 
Suministrada
Los hombres fueron citados en la zona rural y una vez llegaron al sitio, al parecer uno de ellos fue retenido por los delincuentes que luego llamaron a la familia para exigirles dinero. 

Una nueva modalidad delictiva se conoció en las últimas horas y fue denunciada ante las autoridades competentes, luego que dos médicos veterinarios se co virtieran en objetivo de un grupo delincuencial, el cual los engañó para hacerlos llegar hasta la parte alta del Cañón del Combeima. 

Según se pudo establecer a través de los afectados, los delincuentes se contactaron con ellos solicitando su servicio para atender una emergencia veterinaria en una finca del sector de Juntas, de tal manera que los profesionales se desplazaron hacia el lugar. Sin embargo, al llegar al sitio, uno de ellos evidenció una situación sospechosa y decidió marcharse rápidamente el lugar. 

Por su parte, el otro profesional alcanzó a ser localizado por los delincuentes quienes al parecer los retuvieron y posteriormente llamaron a la familia para exigirles dinero a cambio de su liberación. 

Aunque no se conocen más detalles de la novedad, hay que señalar que esta actividad delincuencial ha venido presentando un incremento no sólo a nivel Tolima, sino en otras regiones del país, de tal manera que las autoridades piden la ciudadanía denunciar este tipo de conductas para poder adelantar las acciones correspondientes que permitan capturar a estos delincuentes.