Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 06.Julio.2020
Inacar
  |   30.Mayo.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

Más de 21 mil empleos se habilitarán en Ibagué en una reactivación económica responsable

Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
21.885 ciudadanos que laboran en el comercio al por menor, se preparan para retornar a sus labores, incluidos 7.470 empleados de 12 centros comerciales.

En un nuevo recorrido de inspección para verificar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, el equipo técnico de la Alcaldía de Ibagué visitó los centros comerciales Combeima, Chapinero y Multicentro.

Una comisión compuesta por las secretarías de Salud, Gobierno y Desarrollo Económico, evaluaron las medidas implementadas por los establecimientos e hicieron recomendaciones con el objetivo de eliminar riesgos de contagio. 

“Estamos apuntándole a que podamos retornar a nuestras actividades económicas, pero siempre enmarcado en la responsabilidad tanto del empresario como del usuario”, dijo Diana Sofía Segura, secretaria de Desarrollo Económico.

La funcionaria explicó que con la reactivación de estos nuevos sectores, que empezarán a operar de forma gradual a partir del 1 de junio, también se reactivan 21.885 empleos del comercio al por menor, de los cuales 7.470 pertenecen a 12 centros comerciales de la ciudad.

En el Centro Comercial Combeima, 220 locales retomarán actividades con el 50% de su capacidad, es decir, 1.500 personas entre empleados visitantes y compradores; allí 850 ibaguereños volverán a trabajar.

Por su parte, en el Centro Comercial Chapinero 500 comerciantes adelantan las adecuaciones necesarias para abrir 256 locales gradualmente, donde solo atenderán en sus instalaciones a un máximo de 300 personas. 

“Nosotros tenemos las ventas con mostrador, entonces el comerciante desde su local atenderá al cliente con el distanciamiento establecido”, dijo Andrés Fierro, administrador del centro comercial.

En Multicentro se realiza de forma permanente la desinfección de las zonas comunes y demarcación para el distanciamiento en todas las instalaciones, a la par, instalaron puntos de asepsia para visitantes.

En este lugar laborarán de nuevo 600 personas, con la apertura de 70 tiendas de manera inicial, mientras que 44 lo harán gradualmente, para tener en aforo a 700 ibaguereños.

Desde la Administración Municipal se brinda acompañamiento a los empresarios para facilitar el registro en su reactivación económica, bajo estándares que permitan la recuperación financiera, pero teniendo como prioridad la vida de los ciudadanos.