Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 09.Julio.2020
Inacar
  |   26.Mayo.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

¿Quiere estudiar en la U.T? Aproveche, este semestre no se cobrará inscripción

Universidad del Tolima
Crédito: 
Ecos del Combeima
Además el Consejo Superior aprobó descuentos que en algunos casos pueden superar hasta el 50% para el semestre B de 2020.

Luego de una sesión extraordinaria del Consejo Superior Universitario, se dio aprobación a una serie de beneficios que serán otorgados a los aspirantes y estudiantes de la Universidad del Tolima para el Semestre B-2020.

En total fueron cinco modelos financieros los que presentó el equipo técnico y financiero de la institución a este órgano decisorio, luego de haber surtido el proceso en el Consejo Académico, y fueron los miembros del honorable Consejo Superior, quienes finalmente adoptaron el quinto modelo, el cual contempla los siguientes descuentos: 

100% de descuento para el pago de PIN para inscripciones a programas de pregrado y posgrado de ambas modalidades.

20% de descuento adicional en la matrícula para programas de pregrado de ambas modalidades.

Para los programas de posgrado, se adiciona un descuento excepcional del 7% a egresados de la UT y un 20% para no egresados para el pago de la matrícula. 

Así las cosas, los estudiantes de pregrado de ambas modalidades, tendrán las siguientes opciones de descuento para la matrícula del semestre B-2020:

  •  Descuento por votación: 10%
  • Descuento por hermanos: 50%
  • Descuento excepcional: 20%

Por otro lado, para la matrícula de los programas de posgrado, los estudiantes contarán con los siguientes descuentos: 

Es importante resaltar, que la institución se encuentra actualmente en proceso de inscripciones para el semestre B-2020, las cuales irán hasta el próximo 3 de julio de 2020.

Frente a ello, el rector Omar Mejía Patiño manifestó: “Seguimos pensando en nuestros estudiantes. Fue aprobada por el consejo superior de la Universidad del Tolima, una propuesta que presentamos para no cobrar inscripciones a nuestros estudiantes y darles descuentos para matrículas de pregrado y posgrado. Esta iniciativa se suma al programa de bienestar universitario: tabletas, conectividad y telemedicina. El esfuerzo financiero para sanear la UT, hoy ya se puede trasladar a los estudiantes del Tolima y de Colombia.”