Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 11.Julio.2020
Inacar
  |   24.Mayo.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

Alcaldes del eje cafetero insisten en ser sede única para la Liga BetPlay

Dimayor
Crédito: 
Tomada de internet
Los mandatarios argumentan que de esa manera se reducirían los riesgos de contagios debido a que cada plantel permanecería en un sitio fijo de concentración durante lo que resta del certamen.

Los alcaldes de Armenia, Pereira y Manizales manifestaron una vez más la voluntad de convertir al eje cafetero en la sede única para la Liga BetPllay, pues consideran que de esa manera cada equipo evitaría exponerse a posibles contagios al evitar desplazamientos en aeropuertos, hospedajes en hoteles de todo el país y múltiples contactos.

El martes o miércoles de la próxima semana será presentado el documento definitivo con la propuesta en la que al parecer se involucran todos los requerimientos hechos por la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), así como también las disposiciones de bioseguridad dispuestas por el Ministerio de Salud.

Por ahora, se pudo establecer que algunos de los protocolos contemplan la disposición de una empresa transportadora que movilizará a los planteles desde y hacia el estadio con buses desinfectados previo y posterior a cada servicio. Además, cada ciudad dispondrá de ocho o diez campos de entrenamiento exclusivos para uso de los equipos.

Cerca de $2.400 millones mensuales invertiría cada alcalde para solventar los costos de transporte, alimentación, estadía y logística de cada equipo. Se espera que a finales de la próxima semana haya una respuesta del ente rector del balompié nacional para socializar la iniciativa con la Presidencia de la República.