Alexa
Gana Gana
Colpatria

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 04.Junio.2020
Inacar
  |   21.Mayo.2020   |   Por:  
Daniel García

Piedras confirma primer caso de Coronavirus 

Municipio de piedras bien
Crédito: 
Suministrada
Julio Cesar Góngora, mandatario de la población, reveló que corresponde a una mujer de 21 años que se encuentra aislada en su vivienda. Con esto, es el décimo municipio del Tolima que registra casos confirmados, incluyendo Ibagué. 
Universidad de Ibagué

El Ministerio de Salud y Protección Social confirmó hoy dos nuevos casos por COVID-19 para el Tolima, con procedencia de los municipios de Ibagué y Piedras. El Departamento suma un total de 176 casos de personas infectadas.  

Según la coordinación del Sistema de Vigilancia del Tolima, el primer caso de Piedras es de una mujer de 21 años de edad, quien presenta sintomatología leve, se encuentra en su vivienda con vigilancia. 

Ante esto, el mandatario de la población, Julio Cesar Góngora, se pronunció ante el primer contagio que registra esta localidad, en la que lamentó el comportamiento que ha tenido la ciudadanía en época de pandemia. 

“Muy tristemente hoy pudimos confirmar el primer caso positivo para Covid-19 acá en el municipio, veníamos con los protocolos de seguridad y bioseguridad y con la implementación de decretos para evitar que el virus llegará, pero esto es una realidad, la gente no tiene conciencia, mucho se les ha dicho, he recibido muchas denuncias de los  puestos de control”, sostuvo. 

El burgomaestre recalcó que la paciente presentó síntomas, por lo que se le realizó la prueba hace más de una semana, lo que posteriormente confirmó el contagio. 

Finalmente indicó que se encuentra en aislamiento en su casa, por lo que se realizarán las pruebas al cerco epidemiológico de la mujer para así detectar posibles contagios. 

Así las cosas, el departamento del Tolima llegó a 176 contagios confirmados los cuales se dividen de la siguiente manera:

Ibagué 145, Melgar 9, Espinal 6, San Luis 5, Líbano 4, Rovira 2, Flandes 2; Guamo, Planadas y Piedras con un caso. El número de mortalidades es 7 y los pacientes recuperados aumentaron a 80.