Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 12.Julio.2020
Inacar
  |   20.Mayo.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

Alcaldía de Lérida asumió el pago de la factura de acueducto, alcantarillado y aseo por dos meses

Llave de agua
Crédito: 
Tomada de Internet
Los meses de abril y mayo fueron pagos por la Administración Municipal, que tuvo inversión de $442 millones para poder brindar estos alivios.

El alcalde Marco Antonio Ospina indicó que se han venido dando alivios para subsidiar los pagos en algunos de los servicios públicos de esta municipalidad.

Algunos mandatarios del Tolima han venido adoptando ayudas para liviana la situación de los habitantes durante el tiempo de aislamiento preventivo, teniendo en cuenta la dificultad de la situación.

Es por eso, que entre las estrategias se han dado los alivios en los pagos de facturas de algunos servicios públicos en sus localidades. Caso de ello, el mandatario local, Marco a Antonio Ospina, quien entregó detalles del proceso.

"Nosotros hemos apoyado mucho hemos aportado recursos por más de 400 millones a la comunidad para el pago de recibo de agua, alcantarillado y saneamiento básico a los estratos 1, 2 y 3, por los meses de abril y mayo".

Indicó además el mandatario que se tiene un proyecto de acuerdo en el Concejo Municipal para apoyar al estrato 1 con el 80% al 2 con el 50% de descuento y al estrato 3 con el 40% para las facturas que lleguen en el resto de año que queda en la factura de aseo, acueducto y saneamiento básico.

Finalmente, el burgomaestre indicó que también se está revisando  el pago de la energía toda vez que ya se han presentado algunas quejas frente a los costos.