Alexa
Gana Gana
Colpatria

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 04.Junio.2020
Inacar
  |   15.Mayo.2020   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Autoridades ubicaron y destruyeron un artefacto explosivo abandonado en el norte del Tolima

Crédito: 
Suministrada
El elemento bélico al parecer pertenecía a los integrantes del ELN que han hecho presencia durante los últimos meses en esa región del territorio tolimense.
Universidad de Ibagué

La situación se registró en las últimas horas en el barrio Las Ferias del municipio del Líbano, donde tropas del Batallón de Infantería n.16 Patriotas de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, en coordinación con el CTI Fiscalía, ubicaron una granada de fragmentación Mk2 de fabricación américana tipo piña, la cual pertenecía a un grupo armado organizado. 

Fue así que al localizar el artefacto, de inmediato personal experto en antiexplosivos realizó su destrucción de forma controlada. 

Vale la pena señalar que con la destrucción de este elemento se pudieron evitar acciones terroristas encontrá de la fuerza pública o la población civil, teniendo en cuenta que las primeras informaciones indican que la granada pertenecía a integrantes del ELN que tuvieron ingerencia en ese municipio. 

Así mismo, se invita a la comunidad a denunciar si conocen la ubicación de materiales de intendencia o artefactos explosivos que puedan ser utilizados para cometer acciones por fuera del marco de la ley.