Alexa
Gana Gana
Colpatria

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 01.Junio.2020
Inacar
  |   15.Mayo.2020   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Se encienden las alarmas en el barrio San José por la disputa de una olla

Crédito: 
Foto ilustración tomada de Internet
Versiones entregadas por los vecinos, indican que anoche hubo múltiples disparos entre los combos de alias Leo Maleo y alias La Gallina. La ciudadanía está muy preocupada por la situación. 
Universidad de Ibagué

Desde hace varias semanas se viene presentando una delicada situación en la zona sur de la ciudad Ibagué, más específicamente en el sector del barrio San José, ubicado a orillas del río Combeima, teniendo en cuenta que al parecer existen dos grupos delincuenciales que se estarían disputando el territorio para la comercialización de sustancias alucinógenas.

Según la denuncia de algunos de los ciudadanos residentes en este sector, durante las últimas semanas se han registrado varios enfrentamientos a bala entre los dos 'combos' que buscan imponer sus condiciones, para quedarse con el negocio ilegal que evidentemente deja unas millonarias ganancias. 

Así las cosas, se ha ventilado que un ciudadano que fue asesinado con arma blanca días atrás en este popular barrio, fue víctima de la rencilla que existe por las circunstancias antes mencionadas. 

Una versión extraoficial de los vecinos de la zona, indica que los enfrentamientos se están realizando entre los combos de alias 'La Gallina' y alias 'Leo Maleo', siendo este último un peligroso delincuente que años atrás sembró el terror en esta zona, tanto así que incluso llegó al punto de amenazar a periodistas de la ciudad de Ibagué, para que no siguieran emitiendo informaciones relacionadas a su actuar delincuencial en el sur de la capital tolimense. 

Recordemos que 'Leo Maleo' fue capturado en un cinematográfico operativo adelantado por la Policía Metropolitana, de tal manera que al ser llevado ante un juez con función de control de garantías se decidió que debía ser llevado a la cárcel de Picaleña, hasta hace poco cuando recobró la libertad. 

De este modo, se pide a las autoridades en la capital tolimense adelantar las actuaciones de inteligencia y vigilancia en el sector, que por años ha presentado problemáticas de consumo de enervantes y permanente presencia de personas en condición de habitantes de la calle; siendo estos últimos los potenciales compradores de marihuana y bazuco. 

Por el momento no hay un pronunciamiento de la Policía Metropolitana, la Fiscalía o la administración municipal, sobre la solicitud de las personas trabajadoras y honestas que viven en el barrio y que piden a gritos se les garantice su seguridad.