Alexa
Gana Gana
Colpatria

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 05.Junio.2020
Inacar
  |   09.Abril.2020   |   Por:  
Camilo Patiño

En la mañana del 'Jueves Santo' se superaron los 90 mil muertos por coronavirus en todo el planeta

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
El reporte internacional en tiempo real también indica que hoy existen más de 1 millón 500 mil personas contagiadas.
Universidad de Ibagué

Una de las tradiciones religiosas más importantes en el mundo está acompañada de un superlativo registro de personas fallecidas a causa del coronavirus. El 'Jueves Santo' trajo consigo más de 90 mil muertos que dan cuenta del crecimiento de una pandemia que parece no estar al alcance de las soluciones de la ciencia en el corto plazo.

En la mañana de hoy se superó la barrera del millón y medio (1.500.000) de casos confirmados, siendo Estados Unidos el país que más le aporta al registro global con más de 432.000 ciudadanos contagiados, seguido por España (152.446) e Italia (139.422).

Personas fallecidas

Consecuente con el crecimiento desmesurado durante el comienzo de la enfermedad, Italia ha padecido la muerte de 17.669 seres humanos, y aunque por ahora España aparece en el segundo puesto con 15.238 decesos, la curva de los Estados Unidos indica que en el transcurso del día podría aumentar significativamente los 14.830 muertos que tiene hasta el momento.

En lo que refiere a Colombia, 55 personas han perdido la vida desde que se confirmó el primer caso el pasado 6 de marzo. A partir de esa fecha el virus empezó a expandirse por departamentos hasta lograr afectar a 2.054 colombianos, de los cuales únicamente 123 han podido recuperarse.

La curva en el 'viejo continente' y en Latinoamérica

En Europa la mejor curva la tienen Austria, Luxemburgo y Noruega, mientras que a nivel de América Latina ostentan un panorama menos desfavorable en la proyección de crecimiento países como Costa Rica y Uruguay. Por su parte, Chile -pese al alto indicador de contagiados- tiene una tasa baja de letalidad. En el sur del continente, Brasil reporta la mayor cantidad de casos (16.474).

El listado de muertos a causa del virus en América del Sur lo encabeza Ecuador (242), y le siguen Perú (121), Argentina (70), Chile (57), Colombia (55), Bolivia (18).

Precisamente, los indicadorres de letalidad en todo el continente ubican a Costa Rica con la mejor tasa (0.6%) y a Chile con el promedio más favorable se Sudamérica (0.95%).
*Gráficas tomadas del Centro de Recursos del Coronavirus en el portal web de la Universidad Johns Hopkins