Alexa
Gana Gana
Colpatria

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 01.Junio.2020
Inacar
  |   08.Abril.2020   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Colombia superó los dos mil casos positivos de coronavirus

Crédito: 
Suministrada
Entre tanto, las muertes en el país siguen ascendiendo día a día, de tal manera que la cifra llega a 54. Mientras otros departamentos siguen subiendo exponecialmente, Tolima se mantiene en 15 casos.
Universidad de Ibagué

Como es habitual en horas de la tarde, el Ministerio de Salud a través de sus cuentas oficiales de comunicación, revelaron el más reciente informe relacionado al análisis de casos confirmados de coronavirus COVID-19 en el territorio nacional. 

Por lo anterior, hay que resaltar que Colombia el día de hoy llegó a dos mil 054 casos confirmados, evidenciando un incremento desde ayer en 274 casos nuevos. Sin embargo, hay que hacer claridad que el número de pruebas diarias realizadas en el país también se han incrementado, realizando 3022 pruebas en las últimas horas. 

De este modo, los casos nuevos se registraron así: Bogotá (131), Valle (64), Antioquia (26), Santa Marta (12),Cartagena (6),Boyacá (6),Quindío (5),Cundinamarca (4),Huila (4), Barranquilla (3),Caldas (3),Bolívar (2),Nariño (2),Risaralda (2),Norte de Santander (2), Santander (1) y Atlántico (1).

De igual forma, las cuatro víctimas mortales más recientes fueron relacionadas de la siguiente manera:

-Mujer de 72 años en Bogotá. Comorbilidades: HTA e hipertensión pulmonar.

-Mujer de 74 años en Ciénaga de Oro, Córdoba. Comorbilidades: Epoc, HTA, enfermedad cardíaca y obesidad.

-Mujer de 79 años en Montenegro, Quindío. Comorbilidades: Diabetes.

-Hombre de 65 años en Santa Marta.
Comorbilidades: Epoc y HTA.

Finalmente, hay que señalar que las cifras de contagio en el mundo llegan a un millón 391mil 890 casos, de los cuales se reporta el fallecimiento de 81mil 478 personas. 

Por su parte, los números para las personas que se han recuperado llegan a 308 mil 757 casos.