Alexa
Gana Gana
Colpatria

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 01.Junio.2020
Inacar
  |   04.Abril.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

Alcaldía de Venadillo bloqueó entradas al municipio

Crédito: 
Alcaldía de Venadillo
Con el fin de extremar medidas frente al decreto de confinamiento obligatorio, se soldaron las vallas dispuestas en los accesos y salidas del municipio, para que así los ciudadanos no infrinjan la norma, además, se dispuso pico y cédula para abastecimiento.
Universidad de Ibagué

Jorge Armando Cabrera, mandatario de la población, aseguró que se han extremado medidas con el fin de seguir cumpliendo el aislamiento preventivo obligatorio, por lo cual se han cerrado con vallas las entradas del municipio para evitar entrada y salida de personas. 

“Se han venido implementando una serie de actividades que son drásticas para mantener el orden público del municipio. Desde la semana pasada firmamos el decreto de pico y cedula en esta población”, aseguró. 

Cabrera indicó que se han extremado las medidas, con el fin de garantizar la directriz del orden nacional, por lo tanto se han multado más de 30 personas por infringir la restricción de aislamiento preventivo obligatorio. 

“En vista de que ha habido personas que no obedecen, hay alrededor de 42 personas multadas con comparendos por $934 mil, por no cumplimiento de las reglas”, afirmó. 

Además, se determinó el cierre de todas las vías de ingreso y salida del municipio, cabe resaltar que la única entrada y salida es por el Molino Colombia, ubicado en la Carrera 11 con Calle 9. 

“Hemos sellado desde alrededor de 20 días, estén cerradas las entradas y las salidas. En vista de que algunas personas han decidido correr las vallas de la Policía Nacional en estos bloqueos, decidimos con soldar estas vallas y quedó totalmente bloqueado el pueblo”, sostuvo. 

Y, añadió, “hay una sola entrada y salida que es por Molino Colombia y allí hay un puesto de control, liderado por la alcaldía, policía nacional, ejercito y bomberos voluntarios”. 

En dicho puesto, se instaló dos puestos de control con ayuda de la Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos y Cruz Roja, en el cual no se permite el ingreso a personas provenientes de ciudades o municipios donde se hayan confirmados caso de COVID-19. 

“Allí en este puesto se solicita el documento de identidad y la procedencia de la personas y si vienen del lugar en donde existe la enfermedad no se permite el ingreso a la persona”, enfatizó. 

Por último, referente al ingreso de personas, “se le permite el ingreso solamente a personas que viven alrededor del municipio y que su cedula corresponda al número del día”, concluyó.