Alexa
Gana Gana
Colpatria

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 05.Junio.2020
Inacar
  |   31.Marzo.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

Orozco pone en cintura al Terminal de Transporte de Ibagué

Terminal de Transportes
Crédito: 
Ecos del Combeima
Luego de la denuncia de Econoticias sobre la ligereza de Héber Acosta, gerente del Terminal de Ibagué, que pretendió abrir una compuerta del mismo para municipios circunvecinos, el mandatario de los tolimenses ordenó suspender la operación de los diferentes terminales de transporte del departamento del Tolima.
Universidad de Ibagué

Tras la polémica que se generó con el decreto 482 que autorizaba la reapertura de las Terminales de Transporte del país, el gobernador del Tolima expidió un decreto para suspender la operación de los mismos. 

Por medio de decreto No 0339, el mandatario seccional determinó ordenar el cumplimiento al decreto 457 en el que el Gobierno Nacional expidió el aislamiento preventivo obligatorio desde el 24 de marzo hasta el próximo 13 de abril. 

En cuatro artículos, se expide este nuevo decreto que empezará a regir en todo el territorio tolimense, esta determinación se tomó con base a la denuncia de Econoticias sobre la ligereza de Héber Acosta, gerente del Terminal de Ibagué, que pretendió abrir una compuerta del mismo para municipios circunvecinos.

Cabe aclarar, que el decreto 482 en sus artículos da algunas excepciones para movilizarse en caso de emergencia si llegase a ser requerido, así lo explicó el director de Tránsito del Tolima, Carlos Barrero. 

“En su artículo cuatro dice que se deberá garantizar el servicio público de transporte terrestre, pero que sean estrictamente necesarios para prevenir, atender y mitigar la emergencia sanitaria por causa del coronavirus es decir que deben estar dentro de las 34 excepciones que son taxativas del decreto 457”, explicó Barrero.