Alexa
Gana Gana
Colpatria

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 01.Junio.2020
Inacar
  |   31.Marzo.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

Gobernación del Tolima les adelantó pago a docentes del departamento

Gobernación del Tolima
Crédito: 
Ecos del Combeima
Pese a las dificultades que se viven alrededor de la crisis del Covid-19, comunidad educativa recibió su sueldo el pasado 27 de marzo.
Universidad de Ibagué

Así lo anunció el secretario de Educación del departamento, Julián Fernando Gómez, quien indicó que el adelanto de la nómina del mes de marzo a funcionarios y docentes de las instituciones educativas de los 46 municipios no certificados, se realizó teniendo en cuenta las dificultades que ha generado el aislamiento preventivo obligatorio.

“Ha sido algo nuevo para nosotros, pero logramos hacer el pago de nómina a través de la Dirección Administrativa y Financiera de la secretaría de Educación del Tolima. A pesar del aislamiento sabemos que debemos cumplirle a los docentes”, dijo Julián Fernando Gómez.

El funcionario también contó que, con el Ministerio de Educación, se sigue trabajando para asegurar la alimentación escolar (PAE) de los estudiantes del departamento. 

“Durante estas dos semanas de desarrollo institucional por la emergencia, los docentes han estado trabajando de una manera creativa para poder seguir el desarrollo de las asignaturas”, dijo el secretario, quien agregó que los 147 mil niños que están matriculados en el Tolima, a hoy, se encuentran en un periodo de vacaciones. 

“Tenemos que seguir trabajando por la educación del departamento del Tolima y es importante destacar que hemos podido cumplir con lo que debemos durante esta emergencia por el Covid-19”, aseveró Gómez.