Alexa
Gana Gana
Colpatria

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 03.Junio.2020
Inacar
  |   30.Marzo.2020   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Policía departamental reporta la aplicación de 450 comparendos por violar el toque de queda

Crédito: 
Suministrada
Pese al peligro que representa estar en la calle y a las recomendaciones de las autoridades, muchos tolimenses no han querido cumplir las determinaciones del gobierno nacional.
Universidad de Ibagué

Teniendo en cuenta las actividades policiales encaminadas a hacer cumplir las directrices del gobierno nacional, departamental y municipal sobre el aislamiento preventivo obligatorio, en la última semana las autoridades han tenido que sancionar a por lo menos 450 personas en las diferentes poblaciones del Tolima. 

Según el más reciente reporte entregado por parte de las autoridades departamentales, la respuesta de la comunidad ante las medidas adoptadas para evitar la propagación del virus COVID-19, ha sido satisfactoria, sin embargo, algunos ciudadanos no han entendido la gravedad de la situación y siguen burlando las determinaciones ya decretadas. 

Así las cosas, las 450 personas sancionadas hasta el momento por parte de la Policía departamental, deberán cancelar una multa que esta cercana al millón de pesos. Así las cosas, de ser sorprendidos nuevamente violentando los decretos presidenciales, podrían ser objeto de judicialización. 

Recordemos que en el departamento del Tolima ya fue judicializado el primer ciudadano, tras ser sorprendido en reiteradas ocasiones en las calles de la ciudad de Ibagué, de tal forma que la Fiscalía lo presentó ante un juez. 

El violar las medidas sanitarias y poner en riego a la comunidad, esta pero a podría afrontar una sentencia que va desde los cuatro hasta los ocho años de prisión.