Alexa
Gana Gana
Colpatria

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 04.Junio.2020
Inacar
  |   30.Marzo.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

Secretaría de Ambiente alerta sobre posibles inundaciones, deslizamientos y caída de árboles en Ibagué

Lluvias
Crédito: 
Tomada de Internet
El comienzo de la primera temporada de lluvias del año activó los protocolos de prevención de las autoridades locales. Se espera que las precipitaciones se extiendan hasta el mes de mayo.
Universidad de Ibagué

Con la llegada de la primera temporada de lluvias del 2020, las autoridades en la capital tolimense elaboran planes de contingencia que permitan atender de manera oportuna todas las eventualidades que se puedan llegar a presentar durante un periodo que se extendería hasta el mes de mayo.

Según el secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo, César Gutiérrez, el municipio tiene que prepararse para “inundaciones, desbordamiento de cauces, remociones en masa, vendavales, tormentas eléctricas, caída de árboles y reducción del caudal disponible para suministro de agua en los acueductos”.

Por otra parte, el funcionario de la administración ‘Ibagué Vibra’ invitó a la ciudadanía a tener las precauciones necesarias para evitar emergencias, especialmente a quienes residen en zonas aledañas a las fuentes hídricas mediante el diseño de sistemas básicos de observación.

Gutiérrez también se refirió a la necesidad de mantener visibles los números telefónicos de los organismos de socorro para poder alertar de manera inmediata cualquier situación de emergencia que ponga en riesgo el bienestar de las comunidades en el casco urbano y la zona rural de la ciudad.