Alexa
Gana Gana
Colpatria

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 01.Junio.2020
Inacar
  |   29.Marzo.2020   |   Por:  
Camilo Patiño

"Hemos tratado de mantener la información al día": presidente Duque sobre casos de Covid-19

Elecciones presidenciales en el Tolima
Crédito: 
Archivo Fotográfico. Campaña Iván Duque 2018 - 2022. Fotógrafos: Nicolás Galeano-Fernanda Buitrago
El mandatario nacional le salió al paso a las versiones que denuncian presuntos errores en la recolección de información ante escenarios de contagio.
Universidad de Ibagué

El presidente Iván Duque se pronunció en torno a los señalamientos que dan cuenta de aparentes cifras inexactas en los boletines que periódicamente entrega el Ministerio de Salud para informar la evolución de los casos de coronavirus en todo el país.

"Hemos tratado de mantener la información al día, en algunos lugares habíamos tenido demoras en el transporte", dijo el mandatario de los colombianos, y recalcó que las autoridades están procurando "avanzar con celeridad" para evitar 'colgarse' en los registros.

Duque también dio a conocer que ya se habilitaron más laboratorios en diferentes ciudades para darle un mayor trámite a las pruebas, y reconoció que la dificultad presentada con una de las máquinas represó -al menos durante ese día- los análisis.

"Nuestro deseo es seguir manejando información pertinente, confiable y oportuna, y en eso nos ha acompañado la Organización Panamericana de la Salud y la OMS.