Alexa
Gana Gana
Colpatria

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 01.Junio.2020
Inacar
  |   29.Marzo.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

Nuevo reporte de MinSalud revela 10 personas muertas y 702 enfermas por coronavirus

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
En las últimas horas se confirmaron 94 nuevos casos pese a la cuarentena obligatoria que actualmente afronta el país.
Universidad de Ibagué

El Ministerio de Salud dio a conocer que durante las últimas horas se confirmaron 94 nuevos casos de coronavirus que elevan a 702 el número de personas contagiadas. Además, el reporte también indica que ya son 10 los ciudadanos que han perdido la vida a raíz de las afectaciones provocadas por el virus.

El nuevo balance de la autoridad nacional revela que el departamento del Tolima se mantiene con los mismos nueve casos reportados hace tres días. Sin embargo, las autoridades locales mantienen todos los protocolos de prevención para evitar la propagación de la enfermedad.

Balance global

Hasta el momento en el mundo existen 657.140 ciudadanos contagiados y se han reportado 30.451 muertes desde que empezó a propagarse el Covid-19 en territorio asiático. Por otra parte, únicamente 145.706 personas han logrado contrarrestar el virus con tratamiento médico y aislamiento preventivo.

En Colombia se determinó un periodo de encierro obligatorio que termina el 13 de abril, pero no se descarta que el Gobierno Nacional alargue los tiempos debido a la propagación que ha tenido el coronavirus en el país.