Alexa
Gana Gana
Colpatria

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 01.Junio.2020
Inacar
  |   27.Marzo.2020   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Estructura delincuencial conocida como 'Los Dukes' fue afectada tras la captura de dos de sus integrantes

Crédito: 
Suministrada
Estas personas eran buscadas por los delitos de lesiones personales y hurto calificado y agravado en el sur del departamento del Tolima. Los detenidos fueron presentados ante un juez quien los envió a la cárcel.
Universidad de Ibagué

Gracias a un trabajo adelantado de la mano con la Fiscalía General de la Nación, en el municipio de Chaparral, en las últimas horas se logró un importante resultado operativo, en pro de la seguridad de los habitantes de esa población, quienes venían siendo afectados por el actuar de estas personas. 

Fue así que unidades de la seccional de investigación criminal Sijín lograron un duro golpe a la banda delincuencial conocida como los “Dukes”, la cual estaría vinculada a múltiples hechos de alteración de orden público en el municipio de Chaparral y otras poblaciones de la región.

De este modo, luego de un trabajo investigativo las autoridades pudieron identificar a dos de los integrantes de esta banda, de tal forma que desarrollaron un operativo en la carrera octava del barrio San Juan Bautista del municipio de Chaparral, donde se logró la captura por orden judicial de dos sujetos de 18 y 20 años conocidos como ‘Yiyo y Nené’, quienes eran solicitados por el Juzgado Segundo Penal municipal de Chaparral, por los delitos hurto calificado y agravado en concurso de lesiones personales.

Los capturados fueron puestos a disposición de la autoridad competente, de tal manera que después de la audiencia pública fueron cobijados con medida de aseguramiento en las instalaciones de un centro penitenciario y carcelario.