Alexa
Gana Gana
Colpatria

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 05.Junio.2020
Inacar
  |   17.Marzo.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

Gobernación del Tolima socializó medidas de contención tomadas por el Gobierno Nacional frente al COVID-19

Crédito: 
Gobernación del Tolima
Durante la capacitación asistieron alcaldes, gerentes de hospitales, secretarios de salud y hacienda del Tolima con quienes se habló de temas de contención y prevención del virus.
Universidad de Ibagué

El gobernador del Tolima a través de la secretaria de Salud del Tolima, Alexandra Márquez, junto con los especialistas del hospital Federico Lleras Acosta, Harold Trujillo y Juan Pablo Escobar, les explicaron detalladamente a los alcaldes municipales, gerentes de hospitales y directores locales de salud, y secretarios, las acciones adelantadas hasta la fecha por el gobierno departamental sobre el comportamiento de la enfermedad y las diferentes decisiones tomadas por el Gobierno Nacional frente a la contención del Coronavirus Covid-19.

Orozco, destacó la determinación del Gobierno Nacional de permitir reuniones de menos de 50 personas, además de los cierres de bares y discotecas para prevenir el COVID-19. 

“Felicitamos al ministro de salud y gobierno nacional han tomado la directriz de permitir solo reuniones máximo de 50 personas y el cierre de bares y discotecas en todo el país, yo creo que eso es fundamental para que este país y sus gobernantes podamos enfrentar el proceso de contención”, dijo Orozco. 

Así mismo, destacó el compromiso de los asistentes con la prevención del virus pese a que algunos alcaldes no han realizado los consejos de gestión del Riesgo. 

“Hay alcaldes que no han hecho el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo es importante que lo hagan para evaluar y poder tomar decisiones frente a lo que deben hacer en su municipio”, puntualizó el mandatario seccional.

Por último, aseguró que, “hemos dado y generado consciencia a todos estos hombres y mujeres han tenido claro lo que significa el Coronavirus, es un virus letal que si no lo contenemos va a tener muchas problemáticas en el departamento del Tolima”, concluyó.