Alexa
Gana Gana
Colpatria

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 01.Junio.2020
Inacar
  |   12.Marzo.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

Presidente Duque anuncia aplazamiento de la fecha 9 de la Liga BetPlay

Elecciones presidenciales en el Tolima
Crédito: 
Archivo Fotográfico. Campaña Iván Duque 2018 - 2022. Fotógrafos: Nicolás Galeano-Fernanda Buitrago
Además, el ministro del Deporte informó que la Dimayor analiza la posibilidad de que el complemento de los certámenes en este semestre se realice a puerta cerrada en los estadios.
Universidad de Ibagué

El presidente Iván Duque confirmó esta mañana el aplazamiento de la novena jornada de la Liga BetPlay programada para el fin de semana. El anuncio está soportado en la orden emitida por el Gobierno Nacional mediante la cual se prohíbe cualquier tipo de evento que reúna a más de 500 personas.

Según Duque, a través del Ministerio del Deporte ya se socializó la medida con la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) y la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), incluso ambas instituciones estarían contemplando la posibilidad de continuar los campeonatos a puerta cerrada.

Así las cosas, la fecha que debía comenzar este viernes con el enfrentamiento entre Millonarios y Once Caldas no podrá llevarse a cabo. A falta de una declaración oficial de la Dimayor, los certámenes entonces continuarían la próxima semana sin ingreso de aficionados y con transmisión abierta por televisión, según afirmó Duque.

Jorge Enrique Vélez, presidente del organismo rector del balompié nacional, informó que en los próximos días se reunirá con los mandatarios locales para buscar alternativas concertadas.