Alexa
Gana Gana
Colpatria

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 30.Marzo.2020
Hacienda
  |   28.Febrero.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

Gobernación anuncia medidas de prevención del Coronavirus para instituciones educativas

El secretario de Educación del Tolima, Julián Gómez, argumentó que desde su dependencia y de manera articulada con Salud, se empezarán capacitaciones en los colegios.

Frente a la preocupante situación que se vive a nivel mundial con el COVID-19 o Coronavirus que ha venido cobrando vidas en diferentes países, frente a esto el gobierno departamental viene tomará medidas preventivas ante este virus.

Julián Gómez, secretario de Educación del Tolima, reveló que, “en consejo de gobierno el gobernador le da la directriz a la secretaría de salud, para que avancen en un plan y se avance en los planes en cada una de las cosas que nosotros debemos tener atentos”, dijo.

Mediante esto, “a través de esas circular que ellos nos están entregado, nosotros también la haremos llegar a cada una de los funcionarios que tenemos en la secretaría, así como a directivos, docentes en cada una de las instituciones educativas”, expresó Gómez.

Sin embargo, en este trabajo se planteó la articulación entre la dependencia de salud y educación para así poder difundir la información y no generar pánico ante hechos que se presenten.

“Nosotros debemos hacer en la directriz que nos entrega la secretaría de salud y hacerlo de la manera más didáctica para que nuestros niños sean también las personas que llevan la información a sus casas, de esa manera podemos hacerlo”, puntualizó.

Por último el funcionario recalcó que “la idea es usar entre lo posible, aquellas personas que tengan gripa uso de tapabocas, el lavado de las manos y la higiene” concluyó.