Alexa
Gana Gana
Colpatria

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 28.Marzo.2020
Hacienda
  |   27.Febrero.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

“Muchas de las cosas que se han manifestado en algunos medios no son ciertas”: Mónica García

Monica Garcia
Crédito: 
Contraloría de Ibagué
Según la contralora encargada, la entidad no tiene un presupuesto para órdenes de prestación de servicios de $2 mil millones como se ha dicho. García confirmó que se han contratado $300 de los $450 millones que tiene en el presupuesto para OPS.

En diálogo con Econoticias la contralora encargada, Mónica García, habló del inicio del proceso de auditorías regulares que hacen parte del plan que se proyectó para el presente año.

Entre las entidades están la USI, Ibal, Imdri, Infibagué, Gestora Urbana y la Administración Central.

Entre los procesos que se auditarán están la parte contractual, rendición de cuentas, seguimiento plan de mejoramiento, control interno y control de resultados con los estados contables entre otros.

Este proceso auditor será la primera fase hasta el 18 de mayo y para 30 de junio se entregarán los informes definitivos.

¿Qué ha pasado con la contratación?

“Yo sé que ha sido algo que han cuestionado, quiero dar claridad, el actuar de Mónica García ha sido acorde a la planeación aprobada en el 2019, pero si ustedes revisan del histórico que la entidad ha manejado se darán cuenta que nuestros procesos iniciaron tarde dando tiempo a que la contralora que había fue electa se posesionara, pero al ver que todo su proceso estaba siendo retrasado por las condiciones que la audiencia conoce, me vi en la obligación de dar trámite a los procesos de contratación”, dijo Mónica García.

“Hay versiones, teorías, que manifiestan que nosotros podemos funcionar con el personal que tenemos pero es algo equivocado realmente, cada proceso de auditoria debe tener un equipo interdisciplinario, equipo que debe ser conformado a través de la prestación de servicios porque el personal de planta no tiene los perfiles que requerimos para estos procesos”, indicó la contralora (e).

“No podemos llegar  a hacer unos contratos por un mes o por dos meses porque el proceso de auditoria dura seis meses, yo no puedo realizar un proceso de contratación e interrumpir la auditoria a la espera que se contrate un nueva persona para continuar”, sostuvo la jefe del organismo de control.

“Dentro de la planeación quedaron 54 personas para poder desarrollar este proceso y tan solo llevamos 25 contratadas, quiero dejar claridad que muchas de las cosas que se han manifestado en algunos medios no son ciertas”, manifestó Mónica Gracia.

Por ultimo García dijo que estará en este cargo hasta que una persona asuma en propiedad, como lo indica la resolución que soporta su posesión.