Alexa
Gana Gana
Colpatria

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 05.Abril.2020
  |   20.Febrero.2020   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Grupo de estudiantes del Leonidas Rubio al parecer se intoxicó con un químico

Crédito: 
Foto ilustración tomada de Internet
Los menores al parecer inhalaron un compuesto de forma accidental, mientras iban a recibir clases en un laboratorio de química de la institución. 

Una nueva emergencia por intoxicación de personas se registró en las últimas horas en la ciudad de Ibagué, luego que un grupo de estudiantes de sexto grado de la institución educativa Leonidas Rubio Villegas, al parecer de forma accidental inhalaran un compuesto químico mientras se encontraban en los laboratorios del plantel. 

Así las cosas, al menos ocho niños comenzaron a presentar dolores de cabeza, dolor abdominal, mareos, vómito e incluso desmayos, de tal manera que se hizo necesario su traslado a las instalaciones de la clínica Asotrauma, donde recibieron atención médica profesional. 

Aparentemente los menores estuvieron expuestos a un ambiente contaminado por la manipulación de químicos en el aula, de tal forma que al ingresar al sitio habrían respirado los compuestos. 

Información entregada por una madre de familia, da cuenta que su niño esta hospitalizado desde ayer, toda vez que ha sufrido complicaciones respiratorias y múltiples desmayos. 

Por su parte, la secretaria de salud municipal, Johanna Ximena Aranda, manifestó que en total fueron ocho niños los que resultaron afectados, de tal manera que ya se están adelantando las investigaciones para determinar plenamente que fue lo que ocurrió. 

Recordemos que esta semana hubo una situación parecida en Digitex, donde 200 personas resultaron afectadas por la inhalación de un veneno, pero solo 125 fueron remitidas a las instalaciones de diferentes centros asistenciales de esta capital.