Alexa
Gana Gana
Colpatria

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 03.Abril.2020
  |   18.Febrero.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

Digitex lamenta la intoxicación masiva de sus trabajadores en Ibagué

Digitex Ibagué
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
La compañía aseguró en un comunicado que adelantará las investigaciones respectivas para determinar las causas de este hecho.

La Secretaría de Salud de Ibagué investiga la intoxicación masiva que se presentó en una empresa de servicios telefónicos de atención al cliente, donde cerca de 200 ciudadanos resultaron afectados por inhalación de elementos químicos.

De acuerdo con lo indicado con Johana Ximena Aranda, jefe de la cartera de salud, estas personas presentaron síntomas respiratorios y cutáneos, por exposición a un elemento químico con el que se habría fumigado las instalaciones la noche anterior.

“Acudimos a atender la emergencia y tuvimos dificultades para acceder a las instalaciones, por ello, recurrimos a la Policía Metropolitana para logar el ingreso y atender la situación” dijo Aranda.

La funcionaria manifestó que 65 personas que presentaban síntomas de mayor gravedad fueron trasladadas a diferentes centros asistenciales de la ciudad para recibir atención médica. Hasta el momento, la emergencia no ha dejado victimas mortales o hechos que lamentar.

Responde la compañía:

Con motivo de las recientes noticias que han circulado en algunos medios de comunicación de la ciudad, en relación a la intoxicación de un conjunto de trabajadores al interior de las instalaciones de la empresa Digitex, la compañía se permite informar que:

Digitex lamenta profundamente el incidente y manifiesta que se encuentra realizando las investigaciones respectivas para determinar las causas de este hecho y garantizar que no se vuelva a repetir.

La presente coyuntura registrada obedece a una actividad de fumigación rutinaria realizada el día anterior, en la que un grupo de colaboradores de la compañía tuvo contacto con los residuos químicos de la fumigación.

Digitex, de la mano de la Secretaría de Salud de Ibagué, está asistiendo a todos los afectados y brindándole los servicios de salud necesarios para recuperarse cuanto antes. El bienestar y la salud integral de cada uno de los colaboradores en la compañía es una prioridad.