Alexa
Gana Gana
Torreon

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 29.Septiembre.2020
Inacar
50 años
  |   14.Febrero.2020   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Imputaron cargos a dos exintegrantes de la Columna Dagoberto Ramos de las FARC

Crédito: 
Suministrada por la Fiscalía
Los dos hombres fueron acusados por el homicidio de tres personas en el sur del Tolima. Según las autoridades los hechos se registraron el año pasado. 

Ante el Juzgado 8° Penal Municipal con funciones de control de garantías de Ibagué, la Fiscalía adelantó audiencia de formulación de imputación de cargos en contra de Victor Julio Julicue de 26 años y Jhon Mario Yossa Tique de 27, por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones de uso privativo de las Fuerzas Militares, por la muerte violenta de tres hombres de 19, 23, y 31 años ocurridas el año pasado. 

Esta audiencia se llevó a cabo por hechos acaecidos los días 20 de febrero y 10 de marzo del año 2019 en la vereda La Esmeralda Alta, zona rural del municipio tolimense de Planadas.

Los indiciados presuntamente ultimaron con arma de fuego, tipo fusil a Evert Adrian Yasmín Valencia y Jhon Andrés Ramos Turriago en febrero, y un mes después, bajo las mismas circunstancias, a Oneider González Guilombo, alias Sucre, desmovilizado de las Farc.

Los investigados, quienes hacían parte de la estructura criminal Columna Dagoberto Ramos conformada por disidencias de las extintas Farc, se encuentran recluidos en un centro carcelario por lo que su asistencia a la audiencia se realizó de manera virtual. Ninguno de los dos aceptó los cargos.