Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 27.Septiembre.2020
Inacar
50 años
  |   14.Febrero.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

Contralora electa de Ibagué perdió la tutela que había interpuesto ante la CGR para lograr comisión

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Tomada de Facebook
El único camino que le queda a Leidy Perea es renunciar a su carrera administrativa para posesionarse en el organismo de control de la capital tolimense.

La contralora electa de Ibagué, Leidy Yulieth Perea, perdió la acción de tutela que había interpuesto contra la Contraloría General de la República con el fin de que le fuera entragada la comisión que le permitiría posesionarse en el organismo de control de esta capital.

Según pudo establecer la redacción local de Econoticias, el fallo comprende dos puntos en los cuales se argumenta la negativa:

"PRIMERO: Negar por improcedente la presente acción de tutela interpuesta por la ciudadana Leidy Yulieth Perea Ramírez conforme a las razones expuestas.
SEGUNDO: Levantar la suspensión de la medida provisional decretada en el auto admisorio de fecha 3 de febrero del 2020 comunicando la providencia del 13 de febrero de 2020 con oficios 1167 a 1178".

En consecuencia, como se anula la suspensión de la medida provisional, la contralora electa de Ibagué tendrá un plazo máximo de cinco días para renunciar a su carrera administrativa en la ciudad de Neiva y posesionarse ante el Concejo Municipal.