Alexa
Gana Gana
Colpatria

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 18.Febrero.2020
  |   14.Febrero.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

Gobernación del Tolima invertirá más de $22 mil millones en el PAE 2020

PAE Tolima mayo 2018
Crédito: 
Gobernación del Tolima
Según el cronograma del proceso el 12 de marzo se adjudicará o declarará desierto.
Altos de Berlin

La Gobernación del Tolima publicó el pliego para la licitación de la alimentación escolar de niños, niñas y adecentes de las instituciones públicas del departamento. El valor del proceso es de los $22.521 millones.

Según el cronograma del proceso el 12 de marzo se adjudicará o declarará desierto. Por ahora este servicio se encuentra suspendido mientras se adelanta la contratación.

“El tema del PAE en el país se ha prestado para que sea foco de corrupción, en los últimos años se ha ganado el proceso la misma empresa, por eso advertimos que se deben revisar los pliego publicados para que exista transparencia”, dijo el abogado Jhonatan Manjarrés.

Para el abogado es necesario que en este tipo de procesos exista transparencia “Desde mi escenario de abogado independiente he tratado de ejercer la veeduría de seguimiento, pero quiero dar a conocer que en Rovira una empresa ha reunido a las manipuladoras para advertirles que se van a ganar la licitación”.

¿Se requiere una mejor alimentación escolar?

“Hacemos un llamado al gobernador para que las malas prácticas que se presentaron en los años anteriores se corrijan para este 2020, estamos hablando de la alimentación escolar, algo importante e indispensable para el desarrollo de los jóvenes de la región”, puntualizó Manjarrés.