Alexa
Gana Gana
Colpatria

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 28.Febrero.2020
  |   24.Enero.2020   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Hombre que drogó y abusó de la esposa de su amigo fue beneficiado con prisión domiciliaria

Crédito: 
Suministrada
El hombre no quiso aceptar los cargos imputados en medio de la audiencia pública, donde el juez decidió que debía ser privado de su libertad en la comodidad de su residencia. 
Altos de Berlin

Luego de la etapa procesal donde la Fiscalía lo presentó ante un juez con función de control de garantías, el señor Sabier Hernán Téllez fue beneficiado con medida de prisión domiciliaria, por decisión del togado que asumió el caso. Vale la pena señalar que en medio de la diligencia judicial el hombre no aceptó los cargos que se le imputaron por delitos sexuales. 

La historia

Según se pudo establecer a través de las autoridades, el hombre fue capturado frente a las urgencias de la Clínica Nuestra, teniendo en cuenta la orden judicial que existía en su contra por el delito de acceso carnal violento con una persona incapaz de resistirse. 

Esta redacción conoció que el hoy procesado al parecer se aprovechó la cercanía que él tenía con la familia de la víctima, especialmente con el esposo, para cometer el aberrante caso en la madrugada del 07 de septiembre del año pasado. 

Aparentemente el acusado estuvo departiendo con la pareja de la afectada hasta que los dos hombres estuvieron alicorados, de tal forma que Sabier Telles procedió a llevar a su "amigo" a su apartamento ubicado en el conjunto residencial Fortezza dos. 

Una vez lo dejó acostado, le insistió a la esposa de su compañero para que se tomara un par de tragos con él, no si antes agregarle al licor de la victima una droga psiquiátrica conocida como Benzoadiacepina, la cual dejó a la mujer en estado de indefensión. 

Luego que la mujer quedara prácticamente dormida, el hombre la sacó del apartamento y se la llevó a las escaleras del segundo piso, donde procedió a abusar sexualmente de ella. Luego de una hora, el hombre arrastró a la ciudadana desnuda hasta su apartamento, donde finalmente la dejó. La mencionada situación quedó captada en las cámaras de seguridad del conjunto residencial. 

Vale la pena señalar que el medicamento con el que logró manipular a su antojo a la mujer, lo consiguió aprovechando la condición psiquiátrica de uno de sus hermanos.