Alexa
Gana Gana
Colpatria

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 18.Febrero.2020
  |   20.Enero.2020   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Operativos adelantados por las autoridades permitieron la captura de dos personas en el norte del Tolima

Crédito: 
Suministradas
Los sujetos en hechos aislados fueron detenidos por el Ejército y la Policía cuando transportaban marihuana y un arma de fuego tipo pistola calibre 7.65.
Altos de Berlin

El primer resultado operacional se logró gracias al trabajo coordinado entre los soldados del Batallón de Infantería n.16 Patriotas de la Sexta Brigada y la Policía departamental, sobre la vía que conduce hacía el corregimiento de Palomar en el municipio de Anzoátegui, donde gracias a la información de inteligencia militar, se conocieron las características de una persona quien aparentemente estaba transportando sustancias alucinógenas. 

Fue así que al observar una motocicleta en la que se transportaba la persona con las características señaladas, los uniformados procedieron a realizarle la señal de pare, para practicarle la respectiva inspección. 

De este modo, los uniformados le encontraron una bolsa plástica en la cual llevaba una gran cantidad de marihuana de alta calidad tipo cripy, de tal forma que procedieron a capturar al sujeto. 

Por otra parte, tropas del Batallón de Infantería n.16 Patriotas en el municipio de Santa Isabel, mediante la instalación de un puesto de control militar se observó a un sujeto quien se movilizaba por el sector, de tal forma que se le pidió un registro personal, hallándole en su poder  un arma de fuego tipo pistola marca Prieto Bereta calibre 7.65 con 15 cartuchoa para la misma. 

Por lo anterior, se informó de inmediato a la Policía de Santa Isabel, para que se iniciara el respectivo proceso de judicialización en contra de la ste sujeto acusado por el delito de porte ilegal de armas de fuego. 

Los dos capturados en los hechos aislados fueron dejados a disposición de la Fiscalía, para que respondan por las conductas punibles antes señaladas.