Alexa
Gana Gana
Colpatria

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 27.Febrero.2020
  |   19.Enero.2020   |   Por:  
Camilo Patiño

"Vamos a ampliar la conectividad de las zonas wifi": Secretaría de las TIC

Ibagué, Tolima, 2019
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
Además, mediante trabajo articulado con la Secretaría de Educación se buscará gestionar recursos para fortalecer la estructura tecnológica de las instituciones públicas.
Altos de Berlin

Con el objetivo de garantizar el acceso de manera gratuita a las plataformas digitales en la capital tolimense, la Secretaría de las TIC le apostará a ampliar la conectividad wifi en diferentes puntos del casco urbano y la zona rural.

No obstante, además de las adecuaciones de infraestructura, la secretaria Clauda Rengifo manifestó que se trabajará en el desarrollo de capacitaciones que permitan que los usuarios accedan a cursos desde sus dispositivos móviles.

"Estamos trabajando en equipo junto con la Secretaría de Educación para fortalecer las capacidades de los estudiantes, que sepan nuevas competencias", manifestó la funcionaria. Además, informó que habrá gestión conjunta para lograr reducir el número de alumnos por computador.

Según Rengifo, otro de los objetivos es lograr que los estudiantes de décimo y once terminen el bachillerato con conocimiento en el desarrollo de aplicaciones, pues de esa manera tendrían mayores herramientas para afrontar la educación superior y/o una eventual etapa laboral.

"Es una opción de negocio que ellos pueden hacer, generación de contenidos en la parte de industrias creativas", puntualizó la secretaria de las TIC.