Alexa
Gana Gana
Colpatria

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 18.Febrero.2020
  |   17.Enero.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

Delegación tolimense participa en el Congreso de la Red Mundial de Jóvenes Políticos

Crédito: 
Suministrada
18 jóvenes harán parte activa de ese evento con el apoyo del Gobierno Departamental.
Altos de Berlin

Un total de 18 jóvenes de distintos municipios del Tolima se desplazaron a la ciudad de Bogotá al evento denominado Congreso de la Red Mundial de Jóvenes Políticos, apoyados directamente por el Gobierno departamental en cabeza del Gobernador, Ricardo Orozco.

Desde el jueves y hasta el próximo domingo, estos nuevos líderes tendrán la posibilidad de interactuar y empoderarse de los procesos político-administrativos vigentes, conocer experiencias de personalidades que iniciaron su vida pública siendo jóvenes y que hoy en día son referentes para sus regiones y sus comunidades.

Según indicó el Secretario de Inclusión Social, Jorge Bolívar, se espera que este ejercicio se vea reflejado en trabajo y construcción de formación académica y profesional. Varios de los participantes ya han incursionado en el sector público; algunos han participado en procesos de elección popular como candidatos a alcaldías y corporaciones. La delegación se desplazó con todos los gastos pagos donde se incluye transporte, estadía y alimentación.

La líder juvenil del municipio de Dolores, Angie Hernández, manifestó que esta experiencia es propicia para afianzar conocimientos y expandirlos en sus territorios, labrando una carrera política, “esta nueva generación de juventudes es diferente porque es inquieta en comparación con otras ya que no comemos entero y estamos pendientes de los temas políticos con ganas de ganar nuevos espacios, tenemos jóvenes con mucho potencial que quieren sobresalir en estos escenarios de lo público”.