Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 13.Agosto.2020
Inacar
  |   15.Enero.2020   |   Por:  
Camilo Patiño

Agentes ‘azules’ no podrán realizar operativos de tránsito en Ibagué

Cierers Avenida Ferrocarril
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
Por orden del alcalde, los uniformados tendrán que dedicarse únicamente a la regulación del tráfico en las vías principales.

Los agentes ‘azules’ en la capital del Tolima solo podrán ejercer labores de regulación del tráfico vehicular, pues el alcalde Andrés Fabián Hurtado fue claro y enfático al manifestar que a partir de la fecha bajo ninguna circunstancia gozan de autorización para realizar operativos.

“Nada tienen que hacer persiguiendo a la gente en la ciudad de Ibagué. Prohibido que ellos hagan operativos de tránsito, simplemente se van a dedicar a la movilidad”, dijo el mandatario de los ibaguereños, y agregó que para tal fin se está actuando inicialmente sobre las principales intersecciones viales.

No obstante, ante la necesidad de que las autoridades garanticen el cumplimiento de los requisitos de ley para los conductores en materia de documentación y estado de los vehículos, Hurtado aclaró que la ciudad solo estará ‘huérfana’ de puestos de control mientras se firma en los próximos días el convenio con la Policía de Tránsito.

Lo que también dejó claro el alcalde fue que los agentes ‘azules’ sí podrán actuar en escenarios en los que se crucen con algún tipo de violación en las normas. Es decir, tendrán facultades para sancionar a ciudadanos que, en medio del ejercicio de regulación vial, sean sorprendidos como infractores.

Se espera que los operativos se desarrollen con mayor frecuencia en la zona céntrica de la ciudad, en donde el tráfico suele sufrir mayores afectaciones durante las horas pico.