Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 20.Enero.2020
Belvedere
  |   14.Enero.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

Elegido alcalde del municipio de Valle de San Juan

Crédito: 
Tomada de Internet
El gobernador Ricardo Orozco analizó la terna presentada por el Partido Conservador y dio a conocer el nombre que estará en cabeza de dicha administración municipal.

Como se había informado hace algunos días, la Gobernación del Tolima ofició al Partido Conservador para que entregara la terna de quienes podrían ocupar el cargo de alcalde del municipio de Valle de San Juan, debido a que el mandatario electo, Daniel Ricardo García se encuentra privado de la libertad.

Es así como la Dirección Nacional del partido entregó el listado el cual estaba conformado por Diego Mauricio Gómez Suárez, Oscar Libardo Guzmán y Marisol Guarnizo, mismo que fuera analizado por el mandatario de los tolimenses.

Frente a esta decisión, la directora Jurídica, Nidia Yurani Prieto, informó que dando cumplimiento a la ley “el presidente del Partido Conservador Colombiano remitió el pasado 10 de enero al gobernador del Tolima una terna mediante la cual el gobernador en uso de sus facultades designa el alcalde de Valle de San Juan a Diego Mauricio Gómez Suarez”.

Sobre las funciones que deberá ejercer la persona elegida, expuso que “tomará las funciones ya actuará como alcalde de esa municipalidad hasta cuando se resuelva la situación jurídica del alcalde electo en los comicios anteriores”.