Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 20.Enero.2020
Belvedere
  |   14.Enero.2020   |   Por:  
Camilo Patiño

Alcaldía de Ibagué priorizará inversiones para terminar la infraestructura educativa

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
Ayer Andrés Fabián Hurtado se reunió con los rectores de la capital tolimense de cara al inicio del calendario académico 2020.

El alcalde Andrés Fabián Hurtado sostuvo una extensa reunión con los rectores y docentes que laboran en la capital del Tolima con el fin de establecer estrategias conjuntas que permitan mejorar en el corto plazo los indicadores de calidad educativa en el escenario público.

Del mismo modo, el mandatario de los ibaguereños se comprometió a priorizar las inversiones del Gobierno Municipal para culminar las obras inconclusas de infraestructura educativa con las que se despidió la administración de Guillermo Alfonso Jaramillo.

Hurtado reconoció el papel que cumplen los educadores en la transformación de la ciudad, y en consecuencia, le pidió a la Secretaría de Educación garantizar a partir de la fecha un trabajo articulado que genere beneficios para todas las partes y potencialice la academia.

“Está en nuestras manos sacar adelante este trabajo por nuestros niños y jóvenes”, dijo el alcalde, quien además recalcó la necesidad de que la ciudad no solo le apunte a la ampliación de la cobertura, sino también a la calidad en la oferta educativa de la región.

Así las cosas, se espera que durante el desarrollo de las obras de cara a la Jornada Única haya nuevos encuentros entre la administración ‘Ibagué, ciudad que vibra’ y los rectores de las instituciones.