Alexa
Gana Gana
Colpatria

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 29.Marzo.2020
Hacienda
  |   23.Diciembre.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Pólvora avaluada en casi un millón de pesos fue incautada en dos municipios del Tolima

Crédito: 
Suministrada
Las autoridades informaron que al momento de verificar la documentación de la mercancía que sería comercializada no contaba con la misma y se procedió a la respectiva incautación.

La Policía del Tolima entregó el último reporte de incautación de pólvora en el departamento durante este fin de semana, advirtiendo que quienes la transportaban no contaban con la respectiva documentación para su comercialización.

Según las autoridades, el primer caso se registró en Rovira donde los uniformados en labores de patrullaje de rutina en el sector de la plaza de mercado, encontraron abandonado en el costado de una vía un costal el cual tenía en su interior 500 unidades de mechas de pólvora y 300 unidades de mechas de encendido de pólvora avaluada en más de $200.000.

El segundo hecho se registró en el municipio de Armero Guayabal, donde personal de la seccional de Tránsito y Transporte realizaba patrullaje de rutina en el sector conocido como cruce de Cambao, logrando el hallazgo de 10 kilos de pólvora entre ellos 48 voladores, 144 culebras, 02 bengalas de 19 tiros cada una, mercancía avaluada en cerca de $600.000.

Estos elementos fueron dejados a disposición de la autoridad competente para su posterior destrucción.