Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 18.Enero.2020
Belvedere
  |   09.Diciembre.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Nueva administración de Natagaima deberá resolver problemática de la Galería Luis Felipe González

Natagaima, Tolima, 2018
Crédito: 
Tomada de internet
El alcalde Jesús Alberto Manios, advirtió que debido a la situación que se presentó por las obras que se iban adelantar dejará listo los estudios y diseños para que el nuevo mandatario pueda conciliar con los comerciantes.

Debido a que ya finaliza este periodo de gobierno, se pudo establecer que las obras de remodelación que se tenían previstas para la galería Luis Felipe González del municipio de Natagaima quedaron en veremos y será responsabilidad del nuevo mandatario.

Es así como el alcalde actual, Jesús Alberto Manios, se refirió al respecto y advirtió que esta problemática no viene de su administración sino de periodos anteriores donde no se hicieron las inversiones adecuadas y “desafortunadamente en este gobierno se registraron malas comunicaciones, intereses politiqueros, y de situaciones que tendrán que develar las investigaciones, por lo que dejamos los estudios y diseños”.

Para el nuevo mandatario, señaló que se deberán resolver “los temas de la construcción, conciliar seguramente porque algunos comerciantes querían que lo hiciera el nuevo alcalde, desafortunadamente tenemos que seguir haciendo frente a la sanción interpuesta por la Secretaría de Salud del departamento”.

Aprovechó para indicar que “esto no es un juego, la responsabilidad recae sobre los gobernantes y el nuevo gobierno tendrá que heredar este procedimiento y donde hemos tenido la mejor responsabilidad y cuidado y donde los actos vandálicos marcan una fuerza mayor que exonerarían nuestra gestión en ese caso”.

En estos momentos, dio a conocer que la plaza de mercado permanece técnicamente sellada, debido a que muchos comerciantes siguen incumpliendo el desacato y al intentar evitar que continuaran vendiendo allí los alimentos, asegurando que “vimos comprometidas la integridad de nuestras familias, ya nos asumimos en los procesos administrativos y de investigación de la Fiscalía, Contraloría y Procuraduría”.

Por ahora momento el alcalde está a la espera que debido al incumplimiento del cierre de la galería no se presenten hechos como contaminación o alguna epidemia en los alimentos, por lo que ha adelantado las respectivas denuncias, respondiendo al llamado de los organismos de control, así como lo deberán hacer en su momento los comerciantes.