Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 25.Enero.2020
  |   09.Diciembre.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Lotería del Tolima aumentó las transferencias al sistema de la salud

Ibagué, Tolima, 2019
Crédito: 
Ecos del Combeima
Aunque en el Plan de Desarrollo se había proyectado recursos por $33 mil millones, con corte a octubre el reporte da cuenta de $48 mil millones.

El gerente de Indeportes Tolima, Álvaro Sandoval, destacó el incremento en la participación de deportistas en los Juegos Supérate durante el periodo gubernamental de Óscar Barreto Quiroga, pasando de 8 mil niños a más de 26 mil en esta vigencia.

"Dejamos una muy buena reserva deportiva para el futuro; de allí puede salir la elección de talentos (...) en el deporte social-comunitario tenemos más de 400 mil personas participando en todo el departamento", dijo Sandoval, quien además se refirió al recaudo de medallas de oro en los Juegos Paranacionales 2019.

Por otra parte, el gerente de Indeportes aseguró que antes del gobierno de las 'Soluciones que Transforman', el Tolima no estaba orientado hacia el deporte de alto rendimiento.

La Lotería del Tolima

José Adrián Monroy, gerente de la Lotería del Tolima, entregó un parte de tranquilidad con respecto al cumplimiento del Plan de Desarrollo, pues se tenía proyectado en principio transferir recursos para la salud por el orden de los $33 mil millones. Hoy los indicadores dan cuenta de $48 mil millones que han sido trasladados con corte a octubre.

"Avanzamos mucho y dejamos una lotería consolidada y con un panorama comercial mucho más amplió, puntualizó José Adrián Monroy.