Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 11.Diciembre.2019
Belvedere
  |   03.Diciembre.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Personería de Ibagué abrió indagación preliminar por presuntas irregularidades contractuales en el IBAL

PAS Ibal
Crédito: 
Imagen de referencia/Tomada de internet
Las aparentes inconsistencias estarían relacionadas con los procesos de selección de personal.

A raíz de las presuntas irregularidades en las convocatorias para la selección de la planta de personal en el IBAL, la Personería de Ibagué decidió abrir investigación preliminar y realizar dos visitas especiales los días 13 y 18 de noviembre del presente año.

De acuerdo con lo manifestado por el organismo de control, a través de una queja se conoció que “de manera extraña y llamativa, se determinó dar un ponderado de 60 puntos a la entrevista, sobrevalorando así las etapas previas”, esto al parecer con la intención de cumplir con favores políticos.

Por otra parte, la denuncia radicada en la Personería expresa que “a los trabajadores que están vinculados por contrato a término fijo se les está presionando desde la Dirección para que se desafilien de los sindicatos legalmente reconocidos” a fin de garantizar su continuidad.

El personero Camilo Ossa manifestó que procederá ahora mediante la verificación de las conductas relacionadas para definir si son constitutivas de falta disciplinaria o existe el amparo de causal de exclusión de responsabilidad en un escenario que venía siendo denunciado por líderes sindicales.