Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 12.Diciembre.2019
Belvedere
Salud
  |   29.Noviembre.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Andrés Hurtado recibió su credencial por parte de la Registraduría como alcalde de Ibagué

Crédito: 
Javier Pérez / Ecos del Combeima
En un acto adelantado en el Centro de Convenciones Alfonso López Pumarejo el mandatario de los ibaguereños agradeció a quienes lo acompañaron durante su proceso de campaña y aprovechó para hacer una serie de promesas.

En un acto oficial en el Centro de Convenciones Alfonso López Pumarejo, Andrés Hurtado recibió oficialmente por parte de la Registraduría Nacional del Estado Civil el documento que lo acredita oficialmente como alcalde de Ibagué para el periodo 2020-2023.

A este importante evento asistieron líderes políticos y la comunidad en general quienes lo acompañaron durante su proceso de campaña, así como también los integrantes de su gabinete, personas a las que les agradeció el su compromiso durante estos meses y el apoyo que podrán brindar durante su gobierno.

El nuevo mandatario en su discurso reiteró que su gobierno será sin odios, sin rencores, haciendo un llamado a la unidad, “este es un gobierno que caminará hacia adelante, además que quiere la acción y eso es lo que nos hemos puesto hacer desde el primer día que ganamos las elecciones”.

Destacó la labor que viene realizando desde que fue elegido el pasado 27 de octubre, con una agenda a nivel nacional que le permitirá conocer cómo avanza el SETP para mejorar los problemas de movilidad de la ciudad y también la culminación del acueducto complementario, algo que han venido solicitando los ibaguereños desde hace 20 años.

 

Sobre las obras de las instituciones educativas advirtió que se debe avanzar rápidamente debido a que los niños y niñas se encuentran a la intemperie y requieren de esa atención inmediata, por lo que se pidió apoyo del Ministerio de Educación para culminar con los proyectos ya que requieren unas adiciones presupuestales debido a que los mismos se encuentran desfinanciados.

Finalmente, hizo referencia a los escenarios deportivos, otra de sus gestiones a nivel nacional, ya que sostuvo una reunión en el Ministerio del Deporte donde mencionó que “nosotros no venimos por el contrato a Bogotá, venimos a reclamar por los deportistas, no por contrato ni platas, ayúdenos a quitarnos esa mancha de corrupción”.