Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 15.Diciembre.2019
Belvedere
Salud
  |   21.Noviembre.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Establecimientos cerrados y vías vacías: el panorama desolador en el centro de Ibagué

Ibagué, Tolima, 2019
Crédito: 
Ecos del Combeima
Aunque la calle 37 permanece bloqueada en todas sus intersecciones, las autoridades hasta el momento no han reportado acciones violentas.

Autoridades en la capital tolimense reportan normalidad durante el desarrollo de las manifestaciones, y aunque a esta hora continúa el bloqueo de la calle 37 en todas sus intersecciones, la ciudad permanece carente de alteraciones de orden público.

En diálogo con Econoticias, el personero Camilo Ossa entregó un balance favorable con respecto al trámite de la jornada que se espera culmine sobre las 6 de la tarde, y agregó que al menos en el organismo de control no se ha tenido conocimiento de ningún tipo de vulneración de los derechos fundamentales.

La movilidad

Como era de esperarse, el tráfico vehicular se vio interrumpido por los ciudadanos que han recurrido masivamente a las calles de la ciudad. Sin embargo, desde el mismo comienzo del día cuando las marchas no habían comenzado, ya se registraba poca afluencia de vehículos.

El temor ante la posibilidad de que se generen actos violentos, y los cierres viales parciales en algunos puntos de la capital tolimense al parecer fueron determinantes para que los conductores hoy decidieran dejar los automotores en casa. Así quedó revelado en el Facebook Live de Econoticias:

Del mismo modo, Ecos del Combeima conoció a través de la Gerencia de SITSA que más del 80% de los vehículos de transporte público cancelaron sus labores tan pronto se generó el bloqueo principal en la 37. La única eventualidad violenta reportada por la organización está relacionada con daños en uno de los carros adscritos.