Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 11.Diciembre.2019
Belvedere
  |   16.Noviembre.2019   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Sujeto fue enviado a la cárcel por el homicidio tentado contra dos hombres en Ibagué

Crédito: 
Suministrada
Gracias a la conexidad de casos la Fiscalía logró identificar que se trataba del mismo autor material, de tal forma que lo ubicaron y lo presentaron ante un juez con función de control de garantías. 

Se trata de Braian Camilo Vanegas Albarán de 23 años de edad, quien fue imputado por la Fiscalía por el delito de homicidio agravado tentado en dos oportunidades y fabricación, tráfico o porte ilegal de armas de fuego o municiones, punibles que no aceptó. 

La diligencia se realizó en las últimas horas ante el Juzgado Octavo Penal Municipal con funciones de control de garantías de Ibagué, que lo privó de la libertad en las instalaciones de un centro de reclusión de manera preventiva.

Los hechos por los cuales fue vinculado a la investigación ocurrieron en el año 2016, cuando el indiciado supuestamente atentó contra dos integrantes de una misma familia, en los meses de mayo y junio respectivamente, a quienes atacó con arma blanca y arma de fuego, en medio de una disputa territorial por el control de la venta de estupefacientes en el sector de Picaleña de Ibagué.

Las víctimas fueron identificadas como Fabián Esteban Cardozo Rodríguez y Daniel Guillermo González Muñoz. La primera fue atacada en un establecimiento público del barrio Picaleña, donde según testigos le propinó lesiones en el rostro y en la pierna derecha.

Un mes después, González Muñoz fue víctima de varios impactos de arma de fuego, momentos en los que se encontraba en su casa del barrio San Martín Picaleña de la ciudad de Ibagué. Según se conoció, el sospechoso aprovechó que la puerta estaba abierta y al parecer le disparó desde la calle, causándole heridas de gravedad a la víctima. 

Vanegas Albarán fue detenido por miembros de la Policía en el barrio Comfenalco de la capital tolimense y dejado a disposición de las autoridades competentes, quienes se encargaron de presentarlo ante un juez.