Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 06.Diciembre.2019
Belvedere
  |   15.Noviembre.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Hacienda Santa Cruz, la nueva apuesta urbanística que llega a Ibagué

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Suministrada
Hacienda Santa Cruz llega a Ibagué de la mano de Amarilo, Constructora Colpatria e Inversiones Inmobiliarias Santa Cruz, bajo el concepto de Ciudad dentro de la Ciudad.

Con el objetivo de contribuir al desarrollo y crecimiento de la capital del Tolima llega Hacienda Santa Cruz, un proyecto diseñado bajo el concepto de Ciudad dentro de la Ciudad que busca ofrecer a sus residentes todos los servicios necesarios al alcance de sus manos, bajo un modelo de planeación urbana ordenada donde las personas son el centro de todo.

Hacienda Santa Cruz, uno de los proyectos más ambiciosos de la ciudad tendrá una inversión en urbanismo de aproximadamente $160 mil millones y generará un importante número de empleos directos e indirectos, lo que dinamizará la economía de la región. Su desarrollo constará de un área útil total de 118 hectáreas en donde se ofrecerán 6,32 kilómetros de ciclorrutas, 215.143 metros cuadrados de zonas verdes y senderos peatonales y 19,79 kilómetros de vías internas para garantizar la movilidad y conexión con avenidas principales. Además, serán entregados 275.662 metros cuadrados para equipamientos públicos y privados para diferentes usos, entre los que se destacan 45.000 metros cuadrados de equipamiento para el nuevo Centro Administrativo Municipal.

La comercialización de esta Ciudad dentro de la Ciudad, que ofrecerá a los ibaguereños diversas alternativas de vivienda de acuerdo a sus necesidades, está a cargo de dos constructoras reconocidas a nivel nacional e internacional, Amarilo y Constructora Colpatria. Asimismo, Inversiones Santa Cruz, reconocida empresa local, se encargará de la construcción del urbanismo que será el gran diferenciador de este gran desarrollo.

Hacienda Santa Cruz, estará ubicada sobre sobre la vía de doble Calzada al Aeropuerto Perales, que constituye la nueva zona central de la ciudad, puesto que hacia allí se dirige el crecimiento ordenado de Ibagué. Se encuentra conectada a la Avenida Pedro Tafur, que a su vez vincula con diversas vías principales a pocos minutos de la Milla de Oro (Calle 60) y del Parque Deportivo, entre otros complejos y centros dirigidos al entretenimiento de la familia. La nueva Calle 103 cruzará los terrenos de Hacienda Santa Cruz.

Germán Cano, asesor Corporativo de Inversiones Inmobiliarias Santa Cruz, se refirió a esta apuesta por el desarrollo de la región: “Hemos trabajado con mucha responsabilidad y hemos escogido al mejor equipo para diseñar una ciudad amable y ordenada, donde sus residentes encontrarán amplias vías, excelentes zonas verdes y una generosa red de ciclorrutas. Residentes de todos los estratos, de manera incluyente, podrán disfrutar de una nueva Ibagué, una nueva ciudad. Este proyecto será generador de una gran valorización basada en su atractivo urbanístico y su inmejorable paisaje”.

Respecto a la llegada de la constructora Amarilo a la ciudad, su presidente Roberto Moreno, indicó que “Le estamos apostando al desarrollo y competitividad de Ibagué a través del concepto Ciudad dentro de la Ciudad, que hemos liderado en diferentes ciudades, como una forma de construir nuevas ciudades organizadas y pensadas en las necesidades de sus habitantes. Nos hemos caracterizado por nuestro fuerte compromiso con las comunidades, a las que buscamos ofrecerles servicios integrales, diseños destacados y un acompañamiento social que permita mejorar su calidad de vida. Este compromiso lo extenderemos a Ibagué con nuestra llegada a la ciudad”.  

Por su parte, Andrés Largacha, presidente de la Constructora Colpatria afirmó que “Ibagué ratifica las oportunidades que surgen con el desarrollo de grandes proyectos inmobiliarios y en nuestro caso particular de Constructora Colpatria reafirmamos el interés por esta región en la que hemos podido participar en obras viales y en la construcción de vivienda. Este Plan Parcial nos demuestra lo importante que es trabajar en equipo, desde el rol particular de generar vivienda de calidad para los ibaguereños”.

En la primera etapa del gran desarrollo, entrarán en comercialización 1.896 unidades de vivienda, desde $82.200.000 y $126.000.000. El inicio de construcción del urbanismo comenzó el pasado mes de octubre.

El parque de ventas estará abierto al público a partir del 16 de noviembre, en el cual se implementará una importante apuesta de sostenibilidad ambiental para el beneficio de trabajadores y visitantes. Se trata de una planta de purificación de agua que suministrará 100 litros durante 12 horas, lo que equivale al ahorro diario de 400 botellas plásticas y entre 9.600 y 12.000 en el mes. Lo que demuestra el compromiso por el cuidado del medio ambiente por parte de las empresas vinculadas en el proyecto.