Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 16.Diciembre.2019
Belvedere
Salud
  |   14.Noviembre.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Hurtado solicitó mesa técnica con la Secretaría de Infraestructura y Findeter

Ibagué, Tolima, 2019
Crédito: 
Suministrada
El encuentro se llevará a cabo el próximo 28 de noviembre a fin de acceder a estudios y diseños que en este momento se adelantan a través de la administración de Jaramillo.

El alcalde electo de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, se desplazó hasta Santa Marta para hacer parte del congreso de Findeter, en donde espera consolidar articulaciones que permitan apalancar recursos para la ciudad de cara al periodo gubernamental que afrontará a partir del próximo año.

Hurtado anticipó que de la mano de la Embajada Británica se espera desarrollar proyectos productivos que permitan consolidar el desarrollo del sector rural, y especificó que a través de Findeter se ha avanzado puntualmente en la estructuración de las conexiones de la avenida 13 desde la calle 19 hasta Cañaveral.

"Hemos solicitado una mesa con la Secretaría de Infraestructura de la Alcaldía de Ibagué y Findeter para el día 28 de noviembre a las 10 de la mañana, con todo nuestro equipo técnico de ingenieros para que nos entreguen los estudios y diseños", manifestó el alcalde electo.

Del mismo modo, Andrés Hurtado destacó la voluntad del gobernador electo del Tolima, Ricardo Orozco, de apoyar las estrategias relacionadas con el progreso de la capital tolimense, e insistió en que Findeter sí puede ser un aliado estratégico pese a la imagen no tan favorable que se dejó con la actual administración.

Con respecto a las presuntas irregularidades en la ampliación de la planta de personal, el mandatario manifestó que inicialmente se le jugará por personas de confianza que le brinden un parte de garantía en cuanto a la transparencia en su accionar a fin de consolidar un gabinete efectivo.

"Hay unos casos en el IBAL en donde metieron a tío, hermano y sobrino por pagar favores, me parece que esto es vergonzoso para la ciudad de Ibagué. Aquí se tiene que abrir un concurso para que se oferten algunos cargos", puntializó Andrés Fabián Hurtado en diálogo exclusivo con Ecos del Combeima.