Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 14.Diciembre.2019
Belvedere
Salud
  |   13.Noviembre.2019   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Sujeto extorsionó en al menos seis oportunidades a su ex pareja sentimental

Crédito: 
Foto ilustración tomada de Internet
El hombre capturado por el Gaula de la Policía al parecer venía extorsionando a su ex pareja sentimental, de tal forma que al tratar de realizar el sexto cobro fue capturado. 

Por su presunta participación en seis extorsiones agravadas, cinco de ellas consumadas, la Fiscalía imputó cargos y obtuvo medida de aseguramiento en centro de reclusión en contra de Javier Ceballos Orozco, luego de su captura en flagrancia por miembros del Gaula de la Policía Nacional en Ibagué, cuando al parecer pretendía cobrar un dinero producto de la supuesta extorsión que venía realizando a su ex pareja sentimental. 

Al ser presentado ante el Juzgado Quinto Penal Municipal, con funciones de control de garantías de la ciudad, en las últimas horas el fiscal que adelanta el proceso judicial logró que se impartiera legalidad a la captura, al igual que a la incautación de varios elementos, entre ellos el aparato celular cuya información contenida será valiosa y servirá de aporte para la investigación.

Los hechos jurídicamente relevantes dan cuenta de que la afectada, quien fue novia del encartado, era presionada por él bajo amenazas de muerte en contra de ella y su familia. Así, el hombre habría logrado que la víctima le entregara desde el mes de junio de este año un total de 6 millones 50 mil pesos, dividido en cinco pagos. 

Se conoció que Ceballos Orozco iba por dos millones de pesos más cuando fue sorprendido por las autoridades, por lo que en este último caso se le imputó extorsión tentada. 

Es de anotar que el capturado presenta anotaciones por el delito de acceso carnal violento.