Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 15.Diciembre.2019
Belvedere
Salud
  |   13.Noviembre.2019   |   Por:  
Camilo Patiño

Alcaldía de Ibagué insiste en la legítima propiedad del predio en Santa Rita

Ibagué, Tolima, 2019
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
La directora de la Oficina Jurídica se pronunció luego de las graves denuncias hechas ayer en el Concejo Municipal.

Ayer en el Concejo Municipal se dieron a conocer graves denuncias en torno al predio sobre el cual fue construido el Mega Parque Santa Rita, nada menos que a través de una funcionaria del Instituto Geográfico Agustín Codazzy identificada como Mayerly Martínez, quien oficia como auxiliar administrativa.

La denunciante indicó que al predio al parecer se le hicieron modificaciones presuntamente irregulares con el objetivo de garantizar la propiedad de la Alcaldía, y enfatizó en que mediante resoluciones hubo reiterados cambios de matrícula inmobiliaria y área del terreno.

Al respecto, la directora de la Oficina Jurídica de la Administración Municipal, Gloria Esperanza Millán, aclaró que únicamente se requirió al IGAC a fin de que se ubicara la ficha catastral, pues así lo habría ordenado el Tribunal Superior Sala Civil en la etapa reciente del proceso.

“Se evidencia que el protocolo que se hizo por parte de la Alcaldía, la respuesta del IGAC y la anotación de la Oficina de Registro son compatibles para poder generar el certificado que hoy en día nos acredita como legítimos propietarios para un área de 3.5 hectáreas”, agregó Millán.

En lo que refiere específicamente a la denuncia hecha en el Concejo, la directora de la Oficina Jurídica manifestó que existen diferencias entre una exposición en un auditorio y los resultados arrojados por un organismo de control.