Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 16.Diciembre.2019
Belvedere
Salud
  |   10.Noviembre.2019   |   Por:  
Camilo Patiño

¿Lavada de manos en torno a las presuntas irregularidades en la reestructuración de la Alcaldía?

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Ecos del Combeima
La asesora que acompañó el proceso de ampliación de planta de personal aclaró que únicamente estuvo a cargo del estudio técnico, por lo cual las responsabilidades caerían entonces sobre la Secretaría Administrativa.

El proceso de ampliación de la planta de personal de la Alcaldía de Ibagué al parecer está manchado con nombramientos 'chaleco' destinados a cumplir con supuestos favores políticos amarrados a la administración de Jaramillo. Así lo hizo saber Alexander Castro, analista del 'ping-pong político' de Econoticias el pasado viernes.

De acuerdo con lo manifestado por Castro, existen una serie de presuntas irregularidades que se habrían incrementado durante el último ciclo del gobierno 'Por Ibagué con todo el corazón', pues al parecer el objetivo es dejar 'sembrados' varios funcionarios para asegurar su continuidad en el escenario público.

La defensa

El grave pronunciamiento del analista llevó a que Liliana Lamprea, asesora de la Alcaldía en el desarrollo del rediseño organizacional, se pronunciara a través de Ecos del Combeima no solo para 'limpiar' su nombre, sino también para tirarle la supuesta 'agua sucia' a quienes después se vieron relacionados con el proceso.

Infibagué y el IBAL también han sido entidades en las que Lamprea ha acompañado diferentes trámites, lo que sobre el papel le brinda un amplio conocimiento en torno a la intimidad de la Administración Municipal. Sin embargo, líderes sindicales aseguran que los nuevos cargos fueron ajenos a la escala mediante la cual se establecen prioridades.

"Yo como asesora acompañé todo el proceso de elaboración del estudio técnico, pero ya lo que es la provisión de los cargos corresponde a la Secretaría Administrativa", explicó Liliana Lamprea.