Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 20.Noviembre.2019
Belvedere
Salud
  |   08.Noviembre.2019   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Cayó integrante de la estructura delincuencial 'Electra' tras un operativo del Gaula Militar y el CTI

Crédito: 
Suministrada
El hombre al parecer pertenecía a esta estructura dedicada a realizar millonarias extorsiones a pobladores del sur del Tolima. La mencionada organización ya había sido impactada en el primer semestre del año, dejando como resultado la captura de tres personas.

Gracias a un procedimiento adelantado en el casco urbano del municipio de Chaparral, integrantes del Gaula Militar Tolima adscritos a la Sexta Brigada en coordinación con el CTI de la Fiscalía, se logró la captura de un hombre quien al parecer pertenecía a la estructura delincuencial denominada 'Electra', la cual había sido impactada en el pasado mes de abril, tras la captura de tres de sus integrantes. 

Según las autoridades, la mencionada organización se dedicaba a la extorsión telefónica liderada por Fabio Gerardo Guzmán Suárez, quien ejecutaba las llamadas desde un centro penitenciario, intimidando y amenazando de muerte a sus víctimas en el sur del departamento del Tolima, haciendo exigencias económicas a cambio de no atentar contra su vida y la de su familia.

Vale la pena señalar que la estructura había enfocado su accionar delictivo en pobladores del sur del departamento, haciéndose pasar por la columna móvil Héroes de Marquetalia de las extintas Farc, para generar mayor intimidación. 

Por este motivo el hombre fue detenido para que responda por el delito de concierto para delinquir con fines de extorsión, de tal forma que fue trasladado a la ciudad de Ibagué y dejado a disposición de la Fiscalía 19 seccional de la unidad Gaula, para que se adelante su respectiva judicialización.

De acuerdo con las autoridades, con este resultado operacional quedó desarticulada en su totalidad esta organización criminal, que afectaba a empresarios y comerciantes de la zona sur del Tolima.