Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 20.Noviembre.2019
Belvedere
Salud
  |   08.Noviembre.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Se oscurece el proceso de elección de personero y contralor de Ibagué

Concejo de Ibagué
Crédito: 
Ecos del Combeima
Econoticias conoció que la Procuraduría intervendrá, concejal Javier Mora pidió que se dé por terminado el contrato y se suspenda la convocatoria, juristas de la ciudad anuncian demandas de nulidad electoral a futuro.

La Procuraduría Regional del Tolima se llevó los expedientes que reposaban en el Concejo de Ibagué que son soporte del proceso de contratación la entidad Centro de Consultoría, Investigación y Edición Socio Económica encargada de realizar el proceso de elección de contralor y personero de Ibagué.

A la vez Econoticias conoció que el concejal Javier Mora solicitó al presidente de la Corporación, Juan Pablo Salazar, dar por terminado de manera anticipada el contrato para la elección del personero y contralor, pero también pidió que se revoquen los actos administrativos que se han expedido en este proceso.

Al igual en plenaria la concejal del Partido de la U, Martha Ruiz, anunció que se aparta de la elección del personero y contralor hasta que no se revoqué la convocatoria y se anule el contrato.

Por su parte en los mentideros políticos se dice que Pedro Mora, Luis Alberto Lozano y Juan Pablo Salazar se podrían alinear para mantener el proceso como está concebido hasta el momento.

Lo que muchos se preguntan es qué pasará con este proceso cuando ingresen nuevamente los concejales que fueron sancionados por parte de la Procuraduría, ¿se avecina una fuerte controversia en el cabido ibaguereño?

También ante la presidencia del Concejo el profesional Juan Pablo Espinosa Rodríguez advirtió que de mantenerse el proceso para la elección de contralor, se vería avocado a una demanda a través del medio de control de nulidad electoral por las circunstancias ya expuestas en el documento.