Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 20.Noviembre.2019
Belvedere
Salud
  |   08.Noviembre.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Juan Carlos Núñez será el nuevo gerente del IBAL

Crédito: 
Suministrada
El alcalde electo de los ibaguereños dio a conocer que luego de analizar los perfiles de algunas personas para ocupar este importante cargo tomó la decisión de asignar el manejo de la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado al ingeniero civil.

Esta mañana el alcalde electo de los ibaguereños reveló el nombre de la persona que designó para ocupar el cargo de gerente de la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, luego de analizar varios perfiles profesionales.

Es así como determinó que a partir del 1 de enero del 2020 estará al frente del manejo de la entidad, Juan Carlos Núñez, quien es egresado de la Universidad Militar Nueva Granada, especialista en ingeniería de pavimentos de la Universidad Católica, gerencia de proyectos de la Universidad del Tolima.

De igual forma, se pudo establecer que el gerente designado es del barrio Miramar en la Comuna 13 y bachiller egresado del colegio Tolimense y tiene más de 20 años de experiencia en el sector público en entidades como la Secretaría de Infraestructura, la Gestora Urbana, el Ibal y también en el sector privado.

Hay que recordar que en reiteradas oportunidades el nuevo alcalde de Ibagué hizo referencia al estricto control que ejercerá en los manejos que se dan al IBAL debido a las irregularidades que encontró y denunció en su momento.

En una de las denuncias que hizo Hurtado como candidato a la Alcaldía fue un presunto ‘Cartel del Agua’ que tendría como objetivo beneficiar a dos contratistas, así como también los exagerados incrementos en el cobro del servicio del agua que al iniciar el gobierno de Guillermo Alfonso Jaramillo la tarifa por metro cubico era de $570 y alcanzó a superar casi el doble del valor inicial.

El mandatario electo también cuestionó en su momento el hecho que Mario Alberto Casas, gerente del IBAL, hubiese arrendado un apartamento que al parecer es propiedad del hijo de Didier Portela uno de los contratistas que al parecer ha sido muy beneficiado ya que le habrían entregado contratos desde el 2016 por más de $16 mil millones con supuestas adiciones irregulares.

Otro de los que no le encontró buena imagen fue a Salvador Daza, quien al parecer fue traido por la administración del alcalde Jaramillo para contratar cerca de $15 mil millones en el colector El Sillón y la bocatoma Combeima.

Así mismo, aseguró que alcalde que no permitiría que le entregaran la Empresa de Acueducto y Alcantarillado quebrada por lo que durante el proceso de empalme estará al frente del mismo para conocer en qué estado financiero quedará la ciudad, y poder avanzar en la culminación del acueducto complementario que presentó bastantes irregularidades durante el mandato de Jaramillo.